4.16.2015

Reseña de La reina de cristal.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar,

Título: La reina de cristal.
Título original: La reina de cristal.
Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín.
Editorial: Edebé.
Páginas: 283
Formato: Tapa blanda con solapas.
Fecha de publicación: 2014
Saga: La reina de cristal #1


A los diecisiete años, todos los jóvenes de Hydra pasan por el ritual del mar, pero solo unos pocos, en su mayoría mujeres, se transforman en sirénidos y descubren su don: la videncia, la memoria, la compasión... El día en que Kira descubrió su don comenzó con un mal sueño... Sin embargo, ni siquiera eso le hizo presagiar el cambio que daría su vida: de la aldea de pescadores, a la corte, a las intrigas de palacio, a las luchas de poder entre las hermandades, la guerra con Decia... Y en medio de todo, Kira, el arma definitiva, la Reina de Cristal, en conflicto entre el amor y la traición a su pueblo.


Ya había leído algo de estos autores juntos y, como todo el mundo hablaba tan bien de este libro, me entraron muchas ganas de leerlo, por lo que la editorial muy amablemente me envió el ejemplar.

Kira tiene la esperanza de que en el ritual no se manifieste ningún don; sin embargo, cuando eso ocurre y ha de ir a Argasi sin despedirse de su familia lo único que desea es poder regresar. A pesar de ello, cuando tiene la oportunidad de volver, decide quedarse para poder seguir disfrutando e investigando, pero dejándose guiar por sus sentimientos,  puede acabar en un aprieto del que no saber cómo escapar.

Tiene una trama ágil aunque al principio me resultó bastante más densa, llegó un momento que se hizo una lectura muy amena y entretenida.

Kira es una chica que echa de menos su casa y a su prometido. Ha de estar sola en un sitio nuevo y no sabe en quién confiar mientras nota la presión de lo que significa su don. En medio de este dilema conoce a Edan, el hermano del rey de Decia, que es el país enemigo de Hydra; Edan lleva prisionero en Hydra seis años aunque tiene aliados en este país. También está Ode, que es el hijo del maestro de Kira, Harder, ambos intentan ayudar a Kira a controlar su don para poder derrotar a Decia.

El romance de esta historia era bastante predecible, pues Kira conoce a Edan y se enamora de él a pesar de que sabe que es el enemigo. Sin embargo, sí que me ha sorprendido cosas que ocurren hacia el final del libro relacionadas con la relación de estos dos personajes.

El final de la historia te deja con unas ganas increíbles de leer la segunda parte de esta historia, pues en esta primera parte de la trilogía no ha hecho más que comenzar lo verdaderamente interesante de la historia.

Lo que menos me ha gustado ha sido que durante una parte del libro, me ha parecido bastante introductorio y creo que hay cosas que sobraban en determinadas ocasiones.

En definitiva, se trata de un libro con una historia interesante que, aunque a veces no parece ser llevada muy correctamente, merece la pena leer y en la que no te das cuenta que no puedes fiarte de nadie, pues todos los personajes ocultan cosas que te dejan sorprendido y pegado a sus páginas en una gran parte de este libro.


-Una vez oí que había conseguido seducir a una de las damas del Triunvirato y que se escapaba de su celda cada noche en secreto para verla.

-Verás, en cuanto a los dones en mi caso es un poco especial, como el tuyo. Aunque de modo diferente, claro. Creo que por eso me han elegido para ser tu mentor.

-No voy a permitirlo, por favor, Kira, esta vez tienes que creerme. Mírame, haré lo que sea para salvarte la vida ¿me oyes? Lo que sea.







15 comentarios:

  1. Sinceramente no me llama mucho, pero con la notaza que le has puesto...
    Me alegro que la lectura te haya gustado ;)
    Un beso!.

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta, pero es que a mi estos libros me suelen ir pareciendo más de lo mismo, tantas sagas y casi todas parecidas... no creo que le de una oportunidad.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  3. Eso de que el romance sea predecible no me gusta, pero es lo que me espera porque suele pasar xD
    Me alegro de que te haya gustado, me llama la atención, un beso!

    ResponderEliminar
  4. No creo que lea esta trilogía por el momento, pero las portadas me parecen muy bonitas :D

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa =)
    Tenía ganas de ver esta reseña ya por aquí. En fin, de momento sigue sin llamarme mucho, supongo que estoy un poco saturada de trilogías. Quizá más adelante sí lo lea.
    Muchas gracias por la reseña^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    A pesar de que me llama la atención, no está entre mis prioridades y menos siendo una trilogía así que de momento lo dejaré pasar.
    besos guapa <3

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    Ya sabes que tengo muchas ganas de leer este libro y espero poder hacerlo pronto :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. A juzgar por tu nota, se ve que te ha gustado, pero yo no creo que lo disfrutara mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^ El argumento se ve muy interesante, pero no sé si darle una oportunidad; temo encontrarme con muchos clichés o algo así. Estaré leyendo otras reseñas, a ver si al fin me animo :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que le tengo muchas ganas a esta trilogía ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  11. Aunque la has disfrutado, no termina de llamarme la atención.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Me gusta, no lo conocía =)
    Me lo apunto.

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Pues si la primera parte te ha dejado así espera a leer la segunda. Te deja totalmente con la boca abierta y sin saber qué puede pasar en el tercero.

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Tengo muchas ganas de leerlo, espero hacerme pronto con él!
    besos

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Me encanta las portadas de esta trilogía, me parecen preciosas, pero la trama no me llega atraer del todo, no sé por que :/
    Pero la verdad es que después de leer tu reseña ya me pica la curiosidad por saber como es la historia, así que tal vez le de una oportunidad ^^

    Muchas gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios ¡muchas gracias! (:
NADA DE SPAM, DEJAD DE PONERME EL ENLACE AL BLOG Y MENOS DEMOSTRANDO QUE OS DA IGUAL LA ENTRADA.
Me leo todos vuestros comentarios, pero si queréis que os responda, decídmelo^^