4.17.2015

Reseña de El sueño de Berlín.


Gracias a la editorial por el envío del personal.


Título: El sueño de Berlín.
Título original: El sueño de Berlín.
Autora: Ana Alonso y Javier Pelegrín.
Editorial: Anaya.
Páginas: 117
Formato: Tapa dura con sobrecubierta.
Saga: No pertenece.


Ana es una adolescente con TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo). Cuando Bruno, su compañero de clase, se entera del problema, intenta ayudarla. Con mucho ímpetu, pero también con desconocimiento, la animará a que se apunte al viaje de fin de curso y pueda cumplir uno de sus sueños: visitar, en Berlín, la cabeza de Nefertiti.
Por otro lado, la vida familiar de Ana no está exenta de tensiones. Su padre la anima para que sea como las chicas de su edad, mientras que su madre quiere que se medique y la sobreprotege.


Este es el segundo libro que leía de estos autores, pues el anterior me gustó bastante y la editorial muy amablemente me envió un ejemplar de este.

Ana no se relaciona con nadie de su clase pero, tras una exposición oral sobre Egipto, capta la atención de Bruno, quien no conoce la enfermedad que esta padece. Cuando se entera, él decide hacer todo lo imposible para que ella vea lo que más desea en el mundo, ir a Berlín y ver la estatua de Nefertiti.

El libro me parecía que partía de una historia bastante interesante, pero he visto como los autores no la desarrollan correctamente. Tiene un ritmo un poco lento a pesar de sus escasas páginas y no he llegado a empatizar mucho con los protagonistas.

Ana sufre un Trastorno Obsesivo Compulsivo y eso hace que no se relacione con nadie en clase por los ataques que sufre muy a menudo. A pesar de su enfermedad, me da la sensación de que ella no lucha lo suficiente por salir de esto, pues cuando Bruno, el chico nuevo de la clase que se fija en ella, quiere ayudarla, ella muchas veces se escuda en esa enfermedad para sus comportamientos de cría inmadura. 

El romance de la historia estaba más que claro y es un poco difícil de creer, porque Bruno al oír la exposición de Ana ya queda casi como "enamorado de ella" ¿hola? no sé, es demasiado difícil de creer que no hubiera reparado en su compañera de clase antes de la exposición.

El final de la historia me ha gustado, pues aunque no empaticé con los personajes, me gustó ver ese final para ellos.

Lo que menos me ha gustado ha sido la madre de Ana, es una mujer egoísta que casi le echa la culpa a su hija de su enfermedad y solo quiere que se medique para dejar de aguantar sus problemas en vez de probar técnicas alternativas, Cada vez que esa mujer habría la boca, me ponía nerviosa.

En definitiva, se trata de un libro que parte de una buena historia y con personajes un poco planos, pero que aún así tiene algo que pueda hacer que merezca la pena leer, solo para pasar un ratito entretenido, no mucho más.


-Le he dicho que esty bien, que la llamaré dentro de un rato y que no venga a buscarme. Quiero seguir aquí... contigo.

-Veo que te has convertido en todo un experto en Nefertiti. En Nefertiti.

-Debe de ser muy gordo para que no hayas podido decírmelo hasta ahora.





21 comentarios:

  1. No lo conocía y a lis autores tampoco y ya que es tan cortito igual le doy una oportunidad

    ResponderEliminar
  2. No creo que me anime, pero gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo tampoco me animo, la dejo pasar. Besos!

    ResponderEliminar
  4. No me termina de llamar la atención ..
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. No me llama nada y viendo lo que te ha parecido tampoco me animo jeje hay muchos por delante para leer ^^

    ResponderEliminar
  6. El punto de partida es interesante, pero la verdad es que no me interesa leer historias sobre enfermedades mal llevadas.

    Besoosss!!

    ResponderEliminar
  7. Buenos días ^^
    El tema del libro, la verdad, es que no me termina de llamar mucho. Me interesa leer sobre enfermedades, pero como dice Rocío, si está mal llevada... Leí uno muy bueno de Lisa Mcmann, Cryer's Cross, y te lo recomiendo. La protagonista tiene la misma enfermedad, pero el libro es alucinante.
    Me encanta el lavado de cara que le has dado al blog, ha quedado muy chulo.
    Un besazo! ^^

    ResponderEliminar
  8. Tenía más esperanzas puestas en este libro Jajajaja. De todos modos, lo leeré cuando tenga tiempo, porque aún me llama la atención el tema de su trastorno y quiero saber cómo lo desarrollan en el libro.
    Muchas gracias por la reseña guapa =)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    A este libro lo había visto hace poco, cuando empezaron q salir (por los blogs) las novedades de la editorial... debo decir que en un principio me llamó la atención, pero luego fue perdiendo puntajes para que lo lea. Además, creo que ya estoy un poco cansada de leer libros en donde sus protagonistas tienen esas enfermedad XD
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola :) A pesar de lo que comentas de que los autores no lo desarrollan bien me sigue picando la curiosidad. Tengo ganas de leer algo de estos autores. Aunque imagino que empezar por El libro de los rostros. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! no conocía este libro, de momento no me llama demasiado, así que puede que más adelante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola^^
    No me termina de llamar aunque siendo tan corto quizás le doy una oportunidad en un futuro.
    besos guapa! <3

    ResponderEliminar
  13. Hola! Si ya de por sí no me llamaba mucho, después de leer tu opinión me llama menos. No creo que lo lea. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Ana! ^^

    ¿Qué tal la semana? ¿Muy larga? Yo por mi parte con el agua al cuello, pero no pasa nada porque... ¡¡Por fin es viernes!! :DD
    La verdad es que no conocía de nada el libro - estoy segura de que es la primera vez que veo la portada xD - pero, aunque al principio me ha llamado la atención, no creo que lo lea. Vamos a ver: que sea tan corto y se te haya hecho algo pesado hace que me desanime, pero lo que se lleva la palma es ese pedazo de insta-love. ¿Se enamora de ella nada más hace la exposición? ¿En serio? -.- Y a su madre es para darle de comer a parte... ¡Ni que la chica tuviera la culpa! -.-
    Bueno, me alegro de que al menos haya sido una lectura entretenida ^.^
    ¡Gracias por la reseña! :D
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    No conocía el libro. Tiene pinta de entretenido, no me importaría leerlo :D
    Es una pena que se te haya hecho algo pesado, daba la sensación de ligerito :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía el libro y tiene que ser entretenido, pero igual no me llama tanto como para querer leerlo. Lo apuntaré para verano^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. No lo conocía. Y tras leerte, me queda claro que no lo voy a leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. No lo conocia, es de autores latinos verdad?? Bueno no se si lo lea, pero gracias por la reseña.
    Besos
    Te sigo, y que lindo el diseño de tu blog.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Creo que paso de el por ahora.
    Con un tema como su trastorno tienes para desarrollar bastante una historia y me intriga saber que para ti no lo desarrollaron bien.
    Igual gracias por la recomendación, Un besote! ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola :)
    Por el momento lo dejo pasar, pero gracias por la reseña!
    un besito

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    El libro me tiene muy buena pinta, la verdad. Me lo apunto aunque no sé cuándo tendré tiempo de leerlo con tanto pendiente.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios ¡muchas gracias! (:
NADA DE SPAM, DEJAD DE PONERME EL ENLACE AL BLOG Y MENOS DEMOSTRANDO QUE OS DA IGUAL LA ENTRADA.
Me leo todos vuestros comentarios, pero si queréis que os responda, decídmelo^^