4.14.2015

Reseña de Atenea la inteligente.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


Título: Atenea la inteligente.
Título original: Atenea la inteligente.
Autores: Joan Holub y Suzanne Williams.
Editorial: Diquesí.
Páginas: 189
Formato: Tapa blanda con solapas.
ISBN: 9788494161506
Saga: Diosas del Olimpo #1


Atenea está preparada para la aventura que te pondrá los pelos de punta. ¿Y tú?
Atenea es todo un cerebrito, y por este motivo no consigue encajar en el colegio Tritón.
Pero, ¿cómo iba a saber que es una diosa, si nadie se lo ha dicho? Y no una diosa cualquiera, sino la hija de Zeus.
Con la noticia va incluida "la invitación" para estudiar en la A.M.O (Academia Monte Olimpo)
Aunque está asustada por el cambio, Atenea necesita saber si en este nuevo colegio puede ser ella misma y, a la vez, encontrar su hueco.
Sin embargo, las cosas no resultan muy distintas a lo que había vivido en la Tierra: no conoce las extrañas normas de la academia y va a tener que vérselas con la chica más cruel de toda la mitología: Medusa.


Todo el mundo se está leyendo este libro, así que como me llamaba la atención la editorial me lo envió muy amablemente.
 
¿Qué harías si de la noche a la mañana descubrieras que eres una diosa? Eso es a lo que se tiene que enfrentar Atenea cuando se entera de que es hija de Zeus y que va a ir a estudiar a la Academia Tritón. Una vez allí, descubre que no todo es como ella pensaba y hay una chica que ha decidido tomarla con ella; sin embargo, no estará sola y contará con la ayuda del resto de Diosas del Olimpo para ayudarla.
 
Es un libro con una historia cortita y que se lee en nada. Lo empecé una tarde de domingo y, al cabo de una hora, ya estaba más que leído.
 
Atenea es una chica muy inteligente que siempre intenta llevarlo todo al día y conseguir la máxima nota posible. Para ello, en una de sus clases tendrá que enfrentarse a Poseidón, quien es muy competitivo y siempre quiere la mejor nota en todo.
También contará con la ayuda de otras diosas como Perséfone o Afrodita que, junto con Pandora, la ayudarán cuando Medusa intente fastidiarla a ella.
 
No voy a contar mucho más pues es un libro muy cortito y sino podría spoilear algo...
 
En definitiva, se trata de un libro con una historia interesante y ágil que, aunque no es la mejor historia del mundo, sirve para pasar un ratito entretenido.


-Ahora solo me queda averiguar cómo deshacer el conjuro de Medusa. Vigiladla bien, vuelvo enseguida.

-Quieres decir que sigue viva en tu recuerdo o algo por el estilo, ¿no?

-¡Seguro que sí! Tendré que hacer de traductor, porque ella es una mosca y todo eso, pero trabajaremos en ello.





19 comentarios:

  1. Hola! por lo que cuentas parece un libro ameno y con aire infantil que podría gustarme pero no encantarme y como tengo una larga lista de pendientes, lo dejaré pasar de momento.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Parece un libro entretenido pero creo que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. He visto varias reseñas y tiene pinta de ser bonito :)

    ResponderEliminar
  4. Estos libros me llaman jajaj parecen muy cuquis pero no me apetece meterme en algo más infantil ahora jeje

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero... tiene pinta de ser ágil, ameno, entretenido y fresco...
    Gracias por la reseña ^^
    Muacks!.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía este libro, pero por lo que veo es super bonito.
    Muy buena reseña.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. HolaQ
    He oido hablar de estos libros y tienen buena pinta la verdad, la portada es muy cuqui, parece divertido,besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues no sabia de él...y de momento lo dejare pasar y asi dar oportunidades a todos los q tengo...y mira q todo lo q tenga q ver con dioses del Olimpo me gusta de leer....pero este de momento,no

    Besitoss

    ResponderEliminar
  9. Hola! A mí la mitología griega me gusta mucho pero aún así este libro no me llama mucho la atención. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Ay qué total este libro! Me lo apunto por si algún día me toca hacer clase con niños pequeños ya que la mitología es mi especialidad ;) Muy divertido parece, un beso! Y por cierto, me encanta el nuevo diseño ;)

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la mitología asi que espero poder leerlo pronto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no me termina de llamar la atención >.<

    ResponderEliminar
  13. Hola! Pues yo también me lo apunto aunque, por lo general, no.soy yo muy de estos temas. Pero tiene algo que me atrae. Creo qie a mi sobrina le encantará.
    Magnífica reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Me parece que es una lectura que disfrutaría con mi hija, que además a ella le gusta la mitología.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Aunque es lindo lo que cuenta, de.ver a estos dioses de otra forma ytodo dentro de una academia... No me llama mucho, lo dejó pasar. Pero me alegra que te gustara.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Oww yo le tengo mucha curiosidad a todas estas historias de Diosas del Olimpo. Me encantaría leerlos *-*
    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué majos son estos libros! Si hubiera tenido libros así de pequeña, me hubieran quedado más claros algunos dioses. Los cogí un poco mayor... y no es lo mismo. jejej. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hmm no sé, me esperaba algo más aunque parece muy bueno para conocer a los dioses xD
    Creo que lo dejo pasar, un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola :333
    He visto este libro rodando mucho por la bloggosfera, creo que me da un poquitín de curiosidad jaja al final lo voy a terminar leyendo, gracias por la reseña!
    unn beso

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios ¡muchas gracias! (:
NADA DE SPAM, DEJAD DE PONERME EL ENLACE AL BLOG Y MENOS DEMOSTRANDO QUE OS DA IGUAL LA ENTRADA.
Me leo todos vuestros comentarios, pero si queréis que os responda, decídmelo^^