9.05.2014

Reseña de Cuestión de esperanza.

 
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
 
 
Título: Cuestión de esperanza.
Título original: Cuestión de esperanza.
Autora: Yz Herrera.
Editorial: Éride.
Páginas: 417
Formato: Tapa blanda sin solapas.
Fecha de publicación: 2012
ISBN: 9788415643562
Saga: Cuestión de esperanza #1
 
 
 
Soraya Cortes, Sora, y Carlos Montes, Flint, son dos adolescentes de familias acomodadas, pero divididos por una rivalidad familiar. Sin embargo, el destino les tenía predestinado algo muy diferente del camino marcado por sus padres. Esto les compromete a llevar una emocionante aventura a diario, pues nadie puede saber la relación que existe entre ellos.
 
 
No conocía este libro, pero me llamó la atención cuando lo vi y la editorial muy amablemente me envió el ejemplar.
 
A Soraya Cortes desde pequeña se le había dicho que no debía ser amiga de Carlos Montes, él se autodenomina Flint, es el típido enfrentamiento trascendental entre familias. Pero a pesar de que Sora y Flint  no pueden estar juntos, por unas cosas o por otras acaban pasando tiempo juntos y pronto descubrirán que están hechos el uno para el otro.
 
El libro me parece una gran historia, aunque tiene una trama corriente y un poco precipitada, ya que el principio del libro ambos son pequeños y enseguida son adolescentes.
 
Los personajes que voy a destacar son:
 
Sora es la hija de la familia Cortes. Su padre apenas pasa tiempo en casa y es su madre y la mujer que trabaja en su casa quienes están mayor tiempo con ella. No entiende por qué no puede juntarse con Flint.

Flint es el hijo de la familia Montes y, según va creciendo, aunque sabe que no puede juntarse con Sora lo hace igual.

Hugo es el hijo de unos amigos de la madre de Sora y, desde pequeños, se han visto obligados a estar juntos. Aunque al principio era un incordio con Sora, las cosas con el tiempo cambian y empezó a ir tras ella.

 En definitiva, se trata de un libro con un tipo de historia que a mi me encanta, que en algunas ocasiones es un poco pesado pero que se debería leer.

 
 
 
 
 

17 comentarios:

  1. No conocía el libro y no creo que vaya a leerlo pero lo tendré en cuenta por si acaso ^^
    Gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad que no conocía el libro, pero tampoco creo que vaya a leerlo. La historia me ha recordado a Romeo y Julieta, el enfrentamiento entre familias y el amor entre dos de ellos.
    En fin, ¡nos leemos! ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que no conocía este libro,pero no creo vaya a leerlo. Un beso enorme.

    P.d: Soy parte de la Iniciativa Blogs Asociados y ya te sigo ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    La verdad es que así a primera vista no me ha llamado mucho, pero puede que le de una oportunidad :3
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. Por el nombre no conocía el libro pero al ver la portada ya me he acordado xD De momento no lo voy a leer, me recuerda demasiado a Romeo y Julieta u.u
    Besos (/º3º)/

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero por lo dices parece una historia corriente de amor. No me llama demasiado, aun así buena reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía y la verdad es que también me remonta a Romeo y Julieta, la cuál por cierto no me gusto para nada. No voy a ser tan duro, espero poder darle la oportunidad pronto.
    Saludos, nos leemos,

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! Me llama pero no me llama, no sé si me entiendes xD
    Por ahora lo voy a dejar pasar, pero si algún dí ame lo encuentro seguramente lo lea :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Ana! ^^

    La verdad es que ni la portada ni la sinopsis me llaman demasiado. Después de leer tu reseña tal vez le de una oportunidad, aunque más adelante :)
    Me alegro de que, aunque a veces se te haya hecho un poco pesado, te haya gustado :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues no conocía este libro y la verdad es que me ha llamado atención, así que lo tendré en cuenta!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Pues aunque no frecuento este género me has dejado con el gusanillo. Aunque si dices que a vedes es pesado, lo dejaré para más adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola^^
    No lo conocía y no me termina de llamar, igualmente no lo descarto para un futuro, quien sabe.
    un beso guapa <3!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No conocía el libro, pero me lo apuntaré para leer!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, no suena nada mal, gracias por la recomendacion

    Besos

    ResponderEliminar
  15. No termina de llamarme esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  16. Me recuerda a los montesco y lo capuleto, una versión moderna del clásico Romeo y Julieta?
    Gracias por la recomendación saludos

    ResponderEliminar
  17. No es la temática que suelo buscar en un libro, por eso creo que en esta ocasión no me lo apunto.
    De todos modos, estupenda entrada.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios ¡muchas gracias! (:
NADA DE SPAM, DEJAD DE PONERME EL ENLACE AL BLOG Y MENOS DEMOSTRANDO QUE OS DA IGUAL LA ENTRADA.
Me leo todos vuestros comentarios, pero si queréis que os responda, decídmelo^^