8.05.2014

Reseña de La selección-Kiera Cass.

 
 
 
Título: La selección.
Título original: The selection.
Autora: Kiera Cass.
Editorial: Roca.
Páginas: 236
Fecha de publicación: 2012
Formato: Tapa blanda con solapas.
ISBN: 9788499185286
Saga: La selección #1
 
 
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
 
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
 
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.
 
 
Ains le tenía demasiadas ganas a este libro, enserio, pero por su parte también le tenía miedo, ya que con esta trilogía no hay término medio, o lo amas, o lo odias.
 
America es una Cinco, por lo que cuando llega la carta para poder presentarse a La selección es un soplo de aire fresco para la situación económica de su familia. Sin embargo, ella no quiere hacerlo, aunque acaba apuntándose y saliendo elegida como seleccionada de su provincia. Una vez en palacio, descubre que la opinión que ella tenía sobre el príncipe y sobre la vida que ella tenía planeada, puede ser completamente diferente.
 
La historia me ha parecido bastante original la verdad, me ha gustado mucho, tiene ciertos giros en la trama para hacerla más interesante y que así el lector no se aburra.
 
Los personajes más importantes para destacar a mi juicio son:
 
America es una Cinco que ayuda a sus padres ahora que dos de sus hermanos mayores ya no están. Se le da muy bien cantar y tocar instrumentos. Es cabezona y tiene carácter.
 
Aspen es un Seis que trabaja muy duramente desde que su padre murió para sacar adelante a su familia. Él no quiere ayuda de nadie, sino que quiere ser quien lo consiga todo y no quiere que sus hermanas pequeñas renuncien a lo que les gusta porque tengan que trabajar.
 
Maxon es el heredero al trono de Illéa. Es una buena persona y generoso, que intenta ayudar a los demás siempre que puede, aunque también tiene unos prontos...
 
Celeste es una Dos egoísta que lo único que quiere es quitarse a America de encima. Es envidiosa y cada vez que alguna de las chicas ha tenido alguna cita con Maxon, independientemente de que sea alguna de sus "amigas", deja de hablarle y a saber qué es lo que maquina...
 
En definitiva, es un libro que, a pesar de las malas críticas que cosecha a mí me ha encantado. Es ágil de leer, con una buena historia y estoy deseando leerme ya el segundo.
 
 
 
Lo mejor de este libro: La historia en general de la que parte para desarrollarse.
 
Algo interesante: Lo que sucede cuando por fin se produce el reclutamiento de soldados.
 
Lo peor de este libro: No he podido encontrarle nada malo.
 
 
-Conozco la ley señor. No soy tonta. Claro que soy virgen.
 
-Sí. Y sé que he oído su nombre en algún sitio, pero... ¿me lo puede recordar?
 
-<<La rodilla se me disparó en un acto reflejo. Literalmente. Y le di un rodillazo a su alteza real en la entrepierna. Con fuerza.>>
 
 
 
 
 

27 comentarios:

  1. Hola guapa!^^
    Ya sabes que a mi no me gustó.
    El mundo que crea la autora esta poco desarrollado y apenas tenemos datos, y no conecté con los personajes (salvo un poco con Maxon)...Igualmente leeré el segundo ya que lo tengo en el ebook (igual que el tercero) y porque tengo curiosidad.
    besos <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Ana! ^^

    Definitivamente: yo soy de las que odian el libro. No me pareció nada correcto la forma en que se plantean las cosas y me pillé un buen rebote con algunos aspectos (por ejemplo con la actitud de Aspen). America al principio me caía más o menos bien y acabé por aborrecerla.
    De todas formas, me alegro de que a ti te haya gustado :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. hola! yo la verdad nunca lo he leido jeje... pero si que he visto muy buenas reseñas de ella :). saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Bfff... a mi este libro no me gustó nada, solo le vi bueno que la idea es original, pero que la autora no sabe llevarla correctamente.

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo recuerdo que al leerlo, me gustó. Estoy esperando a que el segundo caiga en mis manos para ver cómo continúa.
    El personaje que más detesto es Celeste... De verdad que no podía con ella, daban ganas de abofetearla mucho.
    Me alegra que te haya gustado.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Tengo muchas ganas de leerlo! un besito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No he leído estos libros, y tampoco creo que lo haga… no me llaman la atención. Pero me alegro de que a ti te haya gustado ^^ ¡Espero que pases por mi blog! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. es una trilogia que me gusta mucho!!!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad que con esta trilogía tengo sentimientos muy encontrados. Algunas de las reseñas que leo lo pintan muy bien (como la tuya por ejemplo) y me dan ganas de leer el libro, pero hay otras que piensan que el libro se centra solo en el amor y que encima los personajes son insufribles. Total, que no se que hacer.
    En fin, ¡gracias por la reseña!
    Besos desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Hola^^ Esta trilogía me gustó mucho, sobre todo el primero y el tercero. Cuando leas La Élite a lo mejor te desilusionas un poco porque América está muy indecisa durante todo el libro y no me gustó mucho; pero aún así te recomiendo que sigas con la trilogía, porque La Elegida me encantó *-*
    Besos <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa! Yo debo ser la excepción a la regla porque a mí este libro, ni me encantó ni lo odié me dejó algo indiferente...
    Bueno, me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Esta es una de mis trilogias favoritas, si tuviera que elegir cual de los tres libros de la trilogia me gusta mas, elegiria el tercero es decir la elegida.
    Te sigo desde la iniciativa de blogs asociados y seguramente me pasare mas veces por tu blog kisus ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    He leído reseñas muy positivas de él y otras que no lo son tanto. Aún así tengo muchas ganas de leerlo. Gracias por la tuya.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. he leído muchas reseñas de este libro en general la presentan como una buena Saga y como un buen libro, la verdad es que lo leería por que me recuerda a un reality de tv.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. awww como me alegro d eque disfrutaras de este libro ^^ sin duda es el mejor de la trilogía , espero que los otros te gusten <33

    ResponderEliminar
  17. Por lo que veo te ha gustado y me alegro. Pero ahora no me voy a meter con trilogías, tengo demasiado pendiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me muero de ganas de leerme este libro *w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Todo el mundo habla de estos libros y yo me muero de ganas de leerlos.

    Gracias por la reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. A mi me estaba encantando hasta que llegó el punto en el que "x" va a palacio. Ahí me pareció una copia exagerada de Trono de Cristal :/
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola^^
    Este es uno de los libros que estoy ansiosa por leer estoy un poco a como tú estabas, le tengo miedo, ya llevó varios meses rondado esta saga, pero haber si un día de estos me hago con el libro. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Me alegra que lo hayas disfrutado, aunque esta vez no me lo llevo. Muchas sagas y trilogías pendientes como para apuntarme una más.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Guau! Notaza. Yo tengo el primer libro por leer, le tengo muchas ganas :D

    ResponderEliminar
  24. Me encantaría poder leer este libro y los siguientes! =)

    gracias por la reseña

    un besoo

    ResponderEliminar
  25. Hooola Ana :D No me importa que no te acordaras de que te lo había recomendado, la cosa es que te lo has leído tenemos que hablar de la saga cuando nos la acabemos para no dar spoilers innecesarios (quiero seguir manteniendo impecable lo de no spoilear personas sabes :')). Bueno y que aunque no te comento casi ningun post decirte que los leo todos ;) Un beso Ana :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te juro que no me suena que me lo hayas recomendado jajajajaja te creo pero no me acuerdo.
      Yaaaa, a ver si en septiembre me la he acabado yooo y hablamos (porque como se te escape algo te mato, que yo también tengo qué spoilear e.e :"))
      Te quieroooo<3

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios ¡muchas gracias! (:
NADA DE SPAM, DEJAD DE PONERME EL ENLACE AL BLOG Y MENOS DEMOSTRANDO QUE OS DA IGUAL LA ENTRADA.
Me leo todos vuestros comentarios, pero si queréis que os responda, decídmelo^^