7.11.2014

Reseña de Odio el rosa: Historia de Dani: Ana Alonso y Javier Peregrín.

 
Gracias a la Agencia Literaria Sandra Bruna por el envío del ejemplar.
 
 
Título: Odio el rosa: Historia de Dani.
Título original: Odio el rosa: Historia de Dani.
Autores: Ana Alonso y Javier Peregrín.
Editorial: Oxford
Páginas: 383
Fecha de publicación: 2014
Formato: Tapa blanda con solapas.
ISBN: 9788467361490
Saga: Odio el rosa #1
 
 
 
En un futuro cada vez más difícil, Dani tiene el éxito asegurado: es un futbolista de élite. Pero él quiere ser algo más que una estrella del deporte: quiere ser un héroe...
Quiere ser Dani Dark.
 
 
La verdad es que este libro me llamó la atención desde el primer momento y me sorprendió mucho ver lo precioso que es por dentro ya que está lleno de ilustraciones.
 
Dani ha pasado más tiempo del que debería en las categorías inferiores del equipo de Kine, pero tras el desafortunado incidente en el entrenamiento antes de un gran partido amistoso contra otro equipo le fichan para jugar en el primer equipo. Allí puede tener todo lo que siempre ha soñado, pero pronto descubre que no es oro todo lo que reluce y pronto va a querer salir de allí, sin saber que los directivos de su equipo no se lo van a poner tan fácil como cree.
 
Nos encontramos con una historia original para ser una distopía en la que todo el mundo quiere vivir para ser aceptado en una determinada marca, independientemente de que sea Kine o Odid, las dos más grandes. Cuenta con una trama ágil y llena de giros que mantienen al lector con ganas de saber por qué y qué hará Dani a continuación para soportar los hechos que se suceden.
 
Los personajes que a mi juicio cabe destacar son:
 
Dani Arenas es el protagonista de la historia. Es un chico de 16 años que por fin logra llegar al primer equipo de Kine y tener lo que siempre ha soñado. Además de jugar al futbol, le encanta leer y escribir sobre mundos fantásticos y suele inventarse historias para un héroe llamado Dani Dark.
 
Gabriela es la hermana pequeña de Alberto, uno de los compañeros de equipo de Dani y que pronto se convierte en la mejor amiga de este, aunque ella quiere ser algo más. Es su confidente y se pasa el tiempo dándole consejos, cosa que a veces le saca de quicio a Dani.
 
Junior es el tío y representante de Dani. Se dedica a crear videojuegos y busca siempre los mejores contratos para su sobrino. Él es quien enseñó a Dani el tema sobre blogs clandestinos en la red.
 
En esta historia no hay propios romances, aunque Dani sí que tiene algún que otro lío con admiradoras suyas como cualquier otro futbolista joven. Pero él sí que esté loco por una chica, que no existe, y que es la novia de Dani Dark llamada Leila.
 
En definitiva, es un libro ágil de leer que me habría leído antes si estos días hubiera tenido ganas de leer ya que la historia engancha bastante y las páginas del libro vuelan enseguida de lo rápido que se lee.
 
 
-De acuerdo. Y una última cosa, Dani. Ten cuidado, ten mucho cuidado. Un nuevo error, y termino con tu carrera.
 
-No quiero que te sientas incómodo, Dani-dijo-Tú solo piensa en lo que te he dicho. Todavía faltan unos cuantos meses hasta el final de la temporada. Entonces, si tú quieres, volveremos a hablar. Y tendré ese contrato preparado para ti.
 
-Que pregunta más tonta, ¡he venido por ti!-contestó Gabriela con una cálida sonrisa-
 
 
 
 
 
 

24 comentarios:

  1. Hola^^
    No me llama mucho la verdad, así que lo dejo pasar.
    un besote <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro lo leyó una amiga y le gustó mucho. Supongo que para una lectura ágil está bien, así que lo apunto.
    Muchos besos desde http://dontworryjustread.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. No me llama nada la atención xD Pero me alegro de que te haya gustado e.e
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Había oído hablar de esta saga, pero la verdad no me llama demasiado.

    Gracias por la reseña, besos

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante, por el titulo y la portada pensaba que iba sobre otro tema este libro, pero la verdad suena muy interesante.
    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  6. Hola a pesa de que me gusta la edición y no pinta mal creo que no es un libro para mi. pero gracias por la reseña. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado tu reseña pero siendo honestos el libro es el que no ha terminado de convencerme, no es para mi.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ANI, ANA, ANIIIIIIIITA <33333

    Me gusta el título de este libro, es curioso, sí, sí. La verdad es que no tenía ni idea de qué iría, pero no pinta nada mal. Hay más libros del estilo, ¿no? Porque creo que el otro día vi en un blog uno que se llamba Nosequé Hitoria de nosequién y una portada así parecida y tal. O igual no, y solo lo soñé.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA Sí Clau cariño, es Odio el rosa: Historia de Sara o algo así jajaja
      <3

      Eliminar
  9. Creo que no me voy a animar. Esta vez no me lo llevo. Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Me parece una saga muuuy infantil y no me llama nada :/

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  11. Me parece que no es para mí este libro, así que esta vez lo voy a dejar pasar, cosa que también se agradece.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer este libro y más si me dices que tiene ilustraciones *.*
    <3

    ResponderEliminar
  13. Hola :D
    No pinta mal, pero parece un poco infantil, ¿no?
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola :) La verdad es que no me llama mucho este libro pero muy buena reseña!
    Aprovecho para decirte que me quedo por aquí, ¡me encanta tu blog! Te espero en el mío ^.^

    Un beso, Candy ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola :) Pero qué portada más extraña!!! jajaja nunca había visto una así...si hiciese una ranking de portadas raras esta claramente estaría en los primeros puestos xD La verdad es que me lié un poco con el título pero me despejé la mente leyendo la ficha técnica. El libro en sí no me llama la atención, aunque me gustan mucho que las obras tengan ilustraciones..Tampoco se me hace algo indispensable. La trama aunque es original y me ennnnncantan las distopías♥, no me atrae mucho por lo que la dejaré pasar.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Esta novela la verdad que últimamente me la estoy encontrando en todas partes, la verda es que tiene algo que no termina de convercerme auqnue claro luego nunca se sabe, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  17. Hola! No termina de convencerme este libro, así que lo dejo pasar! Besos ^_^

    ResponderEliminar
  18. Aunque es un libro que me llama la atención, no creo que de momento lo lea.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  19. Vi los libros en el corte inglés el otro día y me llamaron un montón la atención, pero me echó para atrás lo de que pusiera capítulo 1, me daba la sensación de que iba a haber muchos más después, y como no encontré información por ningún lado los dejé ahí. Ahora me arrepiento de haberlo hecho, así que el próximo día que me acerque seguro que los cojo.

    ResponderEliminar
  20. He leído alguna que otra reseña sobre este libro, pero lo cierto es que tampoco me termina de llamar la atención. La verdad es que creo que paso de él, al menos por el momento, porque tengo como una lista interminable de pendientes... pero sin el como.

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  21. Lo vi el otro día en la librería y me llamó un montón por la edición, ¡y ahora quiero leerlo!

    ResponderEliminar
  22. Pues me ha llamado la atención el libro. Lo había visto en las librerías, pero no me había parado a curiosearlo.
    Espero leerlo algún día.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios ¡muchas gracias! (:
NADA DE SPAM, DEJAD DE PONERME EL ENLACE AL BLOG Y MENOS DEMOSTRANDO QUE OS DA IGUAL LA ENTRADA.
Me leo todos vuestros comentarios, pero si queréis que os responda, decídmelo^^