3.21.2014

Reseña de Nocturna-Guillermo del Toro y Chuck Hogan


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


Título: Nocturna.
Título original: The Strain.
Autores: Guillermo del Toro y Chuck Hogan.
Editorial: Punto de lectura.
Páginas: 550
Fecha de publicación: 2009
ISBN: 978-84-663-2495-3
Saga: Trilogía de la oscuridad #1


Una estirpe maldita se propaga por el mundo y tú tienes algo bajo la piel que los vuelve locos.

Un avión procedente de Berlín aterriza en Nueva York. Sin embargo, algo no funciona bien desde el momento en el que toma tierra. Todas las luces del avión están apagadas, nadie responde a las llamadas de la torre de control, nadie contesta a los teléfonos móviles. Parece como si el avión estuviese muerto...

Lo que al principio se considera un virus muy contagioso pronto se revela como algo aterrador. Los "infectados" tienen mucha sed y solo quieren beber...sangre. La epidemia se propaga a una velocidad de vértigo, y en pocos días toda la isla de Manhattan está invadida. Pero esto no ha hecho más que comenzar. Hay un plan siniestro para conquistar rápidamente todo el planeta.

Desearás que solo sea un cuento.


¿Qué harías si tuvieras que averiguar por qué uno de los mejores aviones equipados técnicamente ha fallado completamente y todos los pasajeros han muerto sin mostrar ninguna señal de por qué?
Eso es lo que le pasa al doctor Eph Goodweather quien es el encargado del proyecto Canary junto con su compañera Nora y su amigo Jim Kent.
Juntos empiezan una investigación para descubrir qué les ha pasado a los pasajeros del vuelo 777 y por qué sus cadáveres no se descomponen como deberían hacerlo. A lo largo de su investigación, se encuentran con distintas personas que les ayudan a descubrir cual es el verdadero motivo de lo que ha pasado en el avión y quien se oculta tras esto, y Eph junto con Nora y cada vez más gente se ponen manos a la obra para detener el virus que en poco tiempo afectará a todo el mundo.
¿Lograrán conseguirlo?

Me parece que es una historia muy interesante y que a veces te da bastante intriga y te hace seguir leyendo; sin embargo, ese no ocurre la mayoría de las veces pues yo creo que el autor no sabe mantener mucho la atención del lector. He de reconocer que el principio del libro me lo leí con bastantes ganas pero a medida que fueron pasando las páginas me fue desilusionando mucho la historia porque se me hacía cada vez más aburrida y, aunque quería saber como acababa el libro, no era capaz de concentrar mi atención en la lectura.


Lo mejor de este libro: La historia sobre la que se desarrolla ha sido llevada a otro punto que la hace muy interesante.

Algo interesante: Como el virus se propaga.

Lo peor de este libro: La dificultad que se tiene para engancharse a él.


-Es el comienzo del colapso.

-Papá, ¿es por el eclipse que las personas se están convirtiendo en zombis?

-La situación es crítica. Han transcurrido más de veinticuatro horas, y la segunda ola de propagación está acaeciendo en estos momentos.







6 comentarios:

  1. Creo que no me animo, eso de que la lectura se vaya haciendo aburrida me echa bastante para atrás...
    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. hola pues no sabía yo de este libro pero la verdad que por tu reseña no dan muchas ganas de leerlo chao

    ResponderEliminar
  3. Hasta la primera parte de la sinopsis todo pintaba bien, pero odio los zombies, vampiros y derivados jaja. Me ha gustado mucho que órdenes tus ideas en un semáforo literario :) un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola, después de leer la sinopsis me quedé muy enganchada, pero al seguir leyendo se me cayó todo :/ La verdad no puedo creer tal desperdicio, el autor realmente no logró que te entretengas lo suficiente? Parece genial la trama, una pena que no haya sabido desenvolverla. A mi me cuesta mucho terminar un libro que no me mantiene pegada línea tras línea, y empezar este sería dejarlo a medias.
    Saludos y gracias por la reseña. :)

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    No es un libro que me llame la atención, así que lo dejo pasar.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola An5a en principio no me llamaba mucho la atención pero si tú nos dices que no engancha pues otra razón para dejarlo de lado. Gracias.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios ¡muchas gracias! (:
NADA DE SPAM, DEJAD DE PONERME EL ENLACE AL BLOG Y MENOS DEMOSTRANDO QUE OS DA IGUAL LA ENTRADA.
Me leo todos vuestros comentarios, pero si queréis que os responda, decídmelo^^