2.24.2014

Reseña de Memorias de Idhun-Laura Gallego García




Título: Memorias de Idhún: La Resistencia
Título original: Memorias de Idhun: La Resistencia
Autora: Laura Gallego García
Editorial: SM
Páginas: 556
Año de publicación: 
Formato: Tapa dura con solapas.
ISBN: 84-675-0269-X
Saga: Memorias de Idhún #1


El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado La Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.


El libro comienza con Jack volviendo a casa con un terrible presentimiento dentro. Al llegar a su casa lo encuentra todo revuelto, a sus padres muertos y a un hombre vestido de negro con una gélida mirada frente a él, buscándole. Pero entonces Shail, el mago, y el príncipe Alsan aparecen para ayudarle.
El libro consta de dos partes: Búsqueda y Revelación.
El objetivo de todos, es buscar al último unicornio y al último dragón que existen en Idhún y que fueron mandados a la Tierra.
En este libro, que en mi opinión es de los mejores que he leído de Laura, conocemos a los personajes desde varios puntos de vista:

Aile Alhenai: Conocida como Alegra D'Ascoli es la abuela adoptiva de Victoria, a la cual protege. También es una maga poderosa que lideró una de las torres de hechicería. Muere en la batalla de Awa incendiando el cielo para matar a los sheks.

Alma: El alma de Limbhad decide a quien permite entrar en Limbhad y, además, les permite ver lo que pasa en el sitio que ellos pregunten.

Alsan: Es el hijo del rey Brun, por lo tanto futuro heredero al trono de Vannisar, caballero de la academia de Nurgon y miembro de la Resistencia. Es sometido a un hechizo de Nigromancia con un lobo. 

Ashran el Nigromante: Es alto y fornido, con el aspecto de un hombre de mediana edad. Al igual que su cabello, sus ojos eran plateados. Su carácter es frío, retorcido, y malvado. En principio Ashran era un mago normal, que no destacaba por su talento, pero si por su desmesurada ambición. Se convirtió en adorador del Séptimo dios, y averiguó que Talmannon era una de sus encarnaciones. Convenció al Custodio para que lo dejara invocarlo, y así averiguó cómo ponerse en contacto con el dios.


Jack: Es un chico nacido en Dinamarca y rescatado por Shail y por Alsan de correr la misma suerte que sus padres. Es el mejor amigo de Alsan y se vuelve inseparable de Victoria al poco de conocerse, aunque al principio rehuía de todo lo relacionado con Idhún. Es descrito como una muchacho de cabello rubio de unos ojos muy verdes y sonrisa amistosa.

Kirtash: También llamado Christian, es un híbrido formado por Ashran el Nigromante en el mundo de Idhún. La parte humana es hijo de Ashran el Nigromante y de Manua, una sacerdotisa de la Iglesia de las Tres Lunas.Su parte shek procede de Zeshak, el rey de los sheks, y de Sheziss Tiene el pelo castaño, largo y fino. Se comporta de forma bastante misteriosa. Desde que conoce a Jack le odia profundamente, cosa contraria de lo que le sucede con Victoria.Es un hábil espadachín. Usa siempre a Haiass, una espada con espíritu shek que forma hielo en las heridas que produce. No es leal a nadie salvo a sí mismo. 

Victoria: Es una chica que fue rescatada por Shail y se pasa la mayoría del tiempo en Limbhad, cuando no está en el colegio en la Tierra. Adora a Shail y se hace amiga de Jack en cuanto lo conoce, pero no puede evitar acercarse a Kirtash cuando lo conoce más a fondo. Es capaz de manejar el legendario Báculo de Ayshel el cual solo puede ser utilizado por semimagos. Nace en Madrid, España, pero se queda huérfana, a los siete años de entrar al orfanato, Allegra d'Ascolli la adopta. Se la describe primero como niña de doce años, de cabello castaño largo y ojos enormes y oscuros, de los cuales tan solo Kirtash y Jack pueden ver la luz que hay en ellos.

Shail: Es un joven alto y delgado, de cabello negro, moreno, ojos oscuros y facciones agradables; psicológicamente inteligente, abierto, alegre, simpático y jovial. Proviene de una familia de comerciantes de Puerto Esmeralda, pero fue consagrado mago por un unicornio y se dedicó a la magia. Es enviado a la Tierra junto con Alsan y formaron la Resistencia en la tierra, rescatan a la joven Victoria de Kirtash.


¿Conseguirán vencer a Kirtash y encontrar al unicornio y al dragón que según la Profecía derrotarán a Ashran el Nigromante? 
Bueno, tendréis que seguir leyéndolo ;)



Lo mejor de este libro: La acción en la que se desarrolla la búsqueda del dragón y el unicornio mientras intentan escapar de Kirtash.

Algo interesante: El descubrimiento, al final, de donde se encuentran el dragón y el unicornio.

Lo peor de este libro: El desconcierto en algunas partes del desarrollo del libro.






15 comentarios:

  1. La fantasía y yo no somos muy amigas, pero he oído tanto acerca de este libro, que a lo mejor hay un acercamiento.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías leerlo, a mi me encantó.
      Un beso:3

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me gustó mucho el libro cuando lo leí, me encganchó totalmente ^^

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me enganchó, es uno de mis favoritos n.n
      Un beso:3

      Eliminar
  3. ¡Hola! Acabo de descubrirte en otro blog y me he decidido a visitarte, y cuál ha sido mi sorpresa al ver este libro reseñado. Es mi libro favorito, el que más veces he leído en mi vida probablemente desde que me lo compré con catorce años. Lo tengo guardado con mucho cariño :)

    En fin, aquí tienes una seguidora más, espero verte algún día por mi blog, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya pues muchas gracias por pasarte jejeje
      Es que es increíble, a mi también me encanta:D
      Muchas gracias por seguirme, un beso cielo:D

      Eliminar
  4. A mi me engancho por completo cuando lo leí!!besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo este libro por casa, y me llama mucho así que no creo que tarde en leerlo, en cuanto tenga un poco de tiempo libre me pondré con el.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lo único que he leído de ella es Dónde los árboles cantan y me encantó!! a ver si me animo pronto con ésta!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues deberías leer este, es increíble:3
      Besos

      Eliminar
  7. Hola, tienes un blog muy guay, tus reseñas son muy buenas. No me he leido estos libros pero me tengo curiosidad, he visto opiniones muy buenas de el.
    Me quedo por aquí, así que nos leemos.
    Me encantaría que te pasaras por mi blog ^^

    Un saludo

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya muchas gracias jeje:3
      Es que son muy buenos, aunque a veces se hagan un poquito pesados.
      Claro que me paso.
      Un beso:3

      Eliminar
  8. Me habían hablado de este libro y la verdad que ahora me dan ganas de ir a comprarlo ya! A parte,es muy lindo la tapa y todo:o
    Besos

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios ¡muchas gracias! (:
NADA DE SPAM, DEJAD DE PONERME EL ENLACE AL BLOG Y MENOS DEMOSTRANDO QUE OS DA IGUAL LA ENTRADA.
Me leo todos vuestros comentarios, pero si queréis que os responda, decídmelo^^